domingo, 23 de noviembre de 2014

ADAPTAMOS LOS ESTÍMULOS DE DOS ITEMS LIBERADOS



Alumnos de 4º de Primaria.

Matemáticas:
Números-dominio cognitivo. Plantearía esta prueba en la unidad didáctica de numeración. Lo incluiría dentro de una sesión donde se trabajase por grupos y cada grupo plantease una solución al resto de la clase de forma razonada.
En la sesión incluiría cinco preguntas a modo de concurso y cada pregunta resuelta de forma correcta es un punto. Las propuestas irían aumentando el grado de dificulta y la solución de cada prueba la explicaría un componente del grupo.
Cuando cada alumno va explicando la resolución, vamos recogiendo datos teniendo presente la rúbrica para evaluar.
  1. Falta o no aplicable.
  2. Sigue trabajando en ello.
  3. Vas en la dirección adecuada.
  4. Lo has conseguido.
  5. Excelente trabajo.
El grupo ganador obtendría una pequeña recompensa.
Para Secundaria elaboraría una webquest con las propuestas de preguntas de matemáticas. Para que los alumnos lo fuesen resolviendo por partes a modo de investigación.

Donde cada una de las partes fuese una de las preguntas liberadas y una vez resuelta por el alumno, según su resolución, este obtendría el feedback de la rúbrica. Podría pasar a la siguiente custión si obtiene al menos un 3, si no debería volver a intentarlo.



  1. Falta o no aplicable.
  2. Sigue trabajando en ello.
  3. Vas en la dirección adecuada.
  4. Lo has conseguido.
  5. Excelente trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario