Alumnos de 4º de Primaria.
Matemáticas:
Números-dominio cognitivo. Plantearía esta
prueba en la unidad didáctica de numeración. Lo incluiría dentro de una sesión
donde se trabajase por grupos y cada grupo plantease una solución al resto de
la clase de forma razonada.
En la sesión incluiría cinco preguntas a modo de
concurso y cada pregunta resuelta de forma correcta es un punto. Las propuestas
irían aumentando el grado de dificulta y la solución de cada prueba la
explicaría un componente del grupo.
Cuando cada alumno va explicando la resolución, vamos recogiendo datos teniendo presente la rúbrica para evaluar.
Cuando cada alumno va explicando la resolución, vamos recogiendo datos teniendo presente la rúbrica para evaluar.
- Falta o no aplicable.
- Sigue trabajando en ello.
- Vas en la dirección adecuada.
- Lo has conseguido.
- Excelente trabajo.
Para Secundaria elaboraría una webquest con las propuestas de preguntas de matemáticas. Para que los alumnos lo fuesen resolviendo por partes a modo de investigación.
Donde cada una de las partes fuese una de las preguntas liberadas y una vez resuelta por el alumno, según su resolución, este obtendría el feedback de la rúbrica. Podría pasar a la siguiente custión si obtiene al menos un 3, si no debería volver a intentarlo.
Donde cada una de las partes fuese una de las preguntas liberadas y una vez resuelta por el alumno, según su resolución, este obtendría el feedback de la rúbrica. Podría pasar a la siguiente custión si obtiene al menos un 3, si no debería volver a intentarlo.
- Falta o no aplicable.
- Sigue trabajando en ello.
- Vas en la dirección adecuada.
- Lo has conseguido.
- Excelente trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario